El atropellado por un bus en Echegaray deja la UCI, pero una rueda le destrozó las piernas y tardará en recuperarse

Los dos peatones ingresados por atropellos en distintos puntos del mismo paseo evolucionan favorablemente.

Lugar en el que ocurrió el atropello de este miércoles en el paseo de Echegaray
Lugar en el que ocurrió el atropello de este miércoles en el paseo de Echegaray

El vecino del Arrabal que resultó herido muy grave el pasado sábado al ser atropellado por un bus urbano junto al puente de Piedra –accidente en el que falleció su pareja, Mireia Rosell (47 años)– mejora y ha abandonado la unidad de cuidados intensivos de Hospital Miguel Servet. Así lo indicaron este jueves fuentes del centro sanitario, donde se recupera de las importantes fracturas que sufrió en las piernas.

Según ha podido saber HERALDO, tras ser golpeado por el lateral del autocar, Baldomero Perálvarez (53 años) cayó a la calzada del paseo de Echegaray y Caballero y la rueda trasera derecha le pasó por encima de las extremidades inferiores. El elevado peso del vehículo hizo que las lesiones fueran muy graves, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Servet.

Los médicos llegaron a calificar su estado como crítico, pero su evolución es favorable y, salvo complicaciones, no se teme por su vida. En cualquier caso, parece que la recuperación será lenta y que el hombre tendrá que pasar bastante tiempo hospitalizado.

Peor suerte corrió su compañera, con la que Baldomero cruzaba la calzada. Según el atestado de la Policía Local, que ya está en el juzgado, la mujer también cayó al suelo, pero esta fue arrastrada por la rueda varios metros. Según las primeras pesquisas, al hacer el giro desde el puente de Piedra, la conductora no se percató de la presencia en la calzada de la pareja y tampoco los vio caer. Por ello, continuó la marcha hasta que varios viajeros empezaron a gritarle que parara.

Los testigos habrían explicado que los peatones cruzaban por fuera del paso de cebra, pero muy próximos a él.En cualquier caso, los agentes recuerdan al juez en su informe que en un giro de 90 grados la prioridad es siempre del peatón.

La víctima del otro atropello, en planta

Por otro lado, el peatón atropellado este miércoles unos metros más allá en el mismo paseo zaragozano también se encuentra ingresado en planta, en el mismo hospital, y evoluciona favorablemente.

Este otro accidente se produjo el miércoles, entre el puente de Piedra y el Puente de Santiago, a la altura de la salida del parking de la plaza del Pilar y la Policía busca testigos del suceso para poder esclarecer los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión