"Es un cruce muy transitado y el giro del autobús es muy abierto"

Algunos vecinos de la zona del Arrabal o de la Jota valoran el cruce del paseo de Echegaray y Caballero donde este sábado se produjo el accidente que acabó con la vida de una mujer e hirió de gravedad a un hombre.

El atropello se produjo ayer por la noche en Echegaray y Caballero
El atropello se produjo ayer por la noche en Echegaray y Caballero

Conchita Esteban vive en la zona del Arrabal  y cruza habitualmente por el paso de peatones, situado a la altura del puente de Piedra, de Echegaray y Caballero, donde este sábado un autobús urbano de la línea 36 atropelló a una pareja. La mujer falleció en el acto y el hombre se encuentra herido de gravedad.

"Sí que es verdad que el autobús se abre mucho al hacer el giro hacia el puente de Santiago, pero siempre va bastante lento. Es una zona bastante transitada que tiene doble circulación y por ello, hay que tener cuidado para cruzar", ha comentado Conchita.

Pilar Casaús también ha pasado por allí este domingo por la mañana junto a sus amigas para dirigirse al centro de la ciudad. "Lo único que veo yo peligroso en este cruce son las bicicletas que luego se amontonan y los peatones tenemos que cruzar rápido, pero siempre que se haga correctamente no le veo una mayor peligrosidad ", ha comentado esta vecina.

Sandra Solanas, cruzaba por el paso de cebra para dirigirse al puente de Piedra este mediodía. "Es el centro de la ciudad y eso significa mucho tráfico. Desconozco lo que ha podido pasar, pero igual el autobús invadió parte del cruce o frenó muy cerca de los peatones, no lo sé. Yo nunca he tenido ningún problema aquí", ha explicado.

Alejandro Canales, se encontraba este domingo por la mañana detrás de La Lonja y ha reconocido desconocer lo que ocurrió ayer en la zona. "La verdad es que como peatón nunca he tenido ningún problema cruzando por aquí. Sí que hay bastante tráfico, pero no pienso que sea excesivamente peligroso", ha añadido el joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión