Los sindicatos policiales denuncian las carencias de la plantilla de Policía Nacional en Aragón

Reclaman la reforma integral del cuartel de Mayandía y piden a la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, que "presione" en Madrid para que se cumplan sus reivindicaciones.

Carmen Sánchez (tercera por la izquierda), delegada del Gobierno en Aragón, junto con los representantes sindicales y el subdelegado de Zaragoza, José Abadía.
Carmen Sánchez (tercera por la izquierda), delegada del Gobierno en Aragón, junto con los representantes sindicales y el subdelegado de Zaragoza, José Abadía.
Heraldo.es

Los representantes de los principales sindicatos de la Policía Nacional en Aragón han solicitado a la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, que se aborde de una vez por todas la reforma integral del cuartel de General Mayandía, edificio que acoge a la mayoría de los funcionarios de la capital aragonesa y que fue levantado en 1965.

La delegada se ha reunido este miércoles con los representantes de las formaciones UFP, CEP, SUP y SPP, quienes le han planteado reivindicaciones relacionadas tanto con las infraestructuras de la ciudad como de las carencias de la plantilla.

Rubén Tierra, portavoz de UFP, ha explicado que consideran del todo insuficiente las obras que se van a hacer en el cuartel por unos 265.000 euros, trabajos que califican de “parche” y que no solucionarán el estado de deterioro que arrastra el edificio.

Respecto a la plantilla, ha expuesto que la de Zaragoza está cubierta actualmente al 80% (unos 1.290 agentes) y que la falta de personal se nota sobre todo en la Brigada de Seguridad Ciudadana, en el Grupo de Menores y en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). “En todas hay carestía pero donde más falta hace ahora mismo es en estas unidades”, ha manifestado.

Los sindicatos han aprovechado para solicitar a Carmen Sánchez que “presione” en Madrid para que se cumpla acuerdo de equiparación salarial con las policías autonómicas, así como en su aspiración para que se reclasifique a los funcionarios de la escala básica y pasen del nivel C1 al grupo B.

En cuanto a la equiparación de sueldos, Rubén Tierra ha dicho que sería necesario que si no se aprueban los presupuestos, el Gobierno la acuerde por Real Decreto.

Tras la reunión los representantes sindicales han salido con “buenas sensaciones” y han destacado el buen talante de Carmen Sánchez, la cual se ha comprometido a que el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras y el director adjunto operativo (DAO), José Ángel González, visitarán el cuartel de Mayandía para conocer sus carencias, algo que este último ya conoce como jefe superior de Policía de Aragón que ha sido hasta el pasado mes de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión