Grande-Marlaska nombra al nuevo jefe superior de Policía en Aragón

Se trata de Juan Carlos Hernández Muñoz, hasta ahora comisario jefe de la Policía Nacional en León.

Juan Carlos Hernández Muñoz
Grande-Marlaska nombra al nuevo jefe superior de Policía en Aragón
León Noticias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a cuatro nuevos altos mandos de la Policía Nacional, entre ellos, el nuevo jefe superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz. Hasta ahora era comisario jefe de la Policía Nacional en León.

Además, Marlaska ha nombrado a la comisaria principal Eulalia González Peña como nueva subdirectora general del Gabinete Técnico, a Pedro Luis Mélida Lledó, como responsable de la Comisaría General de Policía Científica; y a José Manuel Merino Zamora, jefe superior de Policía de Extremadura.

El Ministerio del Interior informa de estos nuevos nombramientos a propuesta del director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, entre los que destaca el de Eulalia González, que se suma a la también comisaria principal Pilar Allúe como las dos únicas mujeres en la Junta de Gobierno del cuerpo.

Eulalia González Peña ingresó en la Policía en 1987. Su primer destino fue en la jefatura superior de Cataluña, donde desempeñó diversos puestos operativos, hasta el año 1993 cuando fue destinada a la Subdirección General del Gabinete Técnico.

Tras diversos cargos en Seguridad Ciudadana, en las comisarías de San Cristóbal de la Laguna y de Puerto de la Cruz -Los Realejos, ambas en Santa Cruz de Tenerife, fue nombrada en 2012 secretaria general del Gabinete Técnico y en 2016 ascendió a comisaria principal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión