Zaragoza

Dimite el alcalde de Villanueva de Gállego por "motivos personales"

Le sustituirá Elisa Sacacia, hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, entre otras delegaciones

Mariano Marcén, frente al ayuntamiento de Villanueva
Aránzazu Navarro

El alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén (Ciudadanos), ha presentado su dimisión al cargo alegando "motivos personales y falta de tiempo". Su responsabilidad al frente del Ayuntamiento será asumida por Elisa Sacacia, también de C’s, que hasta ahora ejercía las funciones de teniente de alcalde y varias delegaciones, como Educación y Cultura o Régimen Interior.

Marcén (Zuera, 1958) gobernaba desde 2015 en minoría. Según explicó: "Han sido 12 años como presidente del Villanueva C. F., cuatro como concejal, tres y medio como alcalde y necesito un descanso y dedicar más tiempo a mi familia". En abril de 2016 presentó su renuncia al acta de diputado provincial por Ciudadanos. Tal y como dijo entonces, no contó con el respaldo de su grupo cuando preparó una moción en la DPZ para que se redujeran las ayudas económicas a los grupos políticos y se fiscalizaran las cuentas.

En un comunicado, Mariano Marcén ha querido "dar las gracias a todos los vecinos de Villanueva así como a todos los concejales de la corporación con los que, a pesar de discrepar en algunas ocasiones, siempre ha existido una buena armonía". También ha tenido palabras de agradecimiento a los empleados del Ayuntamiento y a sus compañeros de Ciudadanos de Villanueva y de Aragón". "Quiero dar todo mi apoyo a mi compañera Elisa Sacacia para que sea la primera alcaldesa de Villanueva", añade.

Hay que recordar que Villanueva es uno de los dos municipios zaragozanos, junto con Paniza, gobernados por Ciudadanos.