Zaragoza

El desmadre se adueña de la Carpa Aragón con Puturrú

El grupo caracterizado por su estilo satírico actúa esta noche acompañados de La Charanga del Tío Honorio.

Leo Susana, Curro Fatás y Pepe Gros vuelven a la carga en la arboleda de Macanaz.
Oliver Duch

La diversión, el humor y la actividad no se detienen en la Carpa Aragón en el aparcamiento de la arboleda de Macanaz. Si este martes actuó Un Pingüino en mi Ascensor, este miércoles se sirve ración doble con los incombustibles Puturrú de Fuá y La Charanga del Tío Honorio (21.00).

Corría el año 1978 cuando el actor Curro Fatás y los músicos Pepe Gros y Juan Manuel Labordeta decidieron unir fuerzas creativas para formar el grupo Puturrú de Fuá. Con un estilo personal, a medias satírico a medias surrealista, harían historia en toda España con una canción del verano, ‘No te olvides la toalla cuando vayas a la playa’ y éxitos como ‘Menage a truá’, ‘Paralís’, ‘Pásame la bola, Manola’, ‘Los reyes majos’... Han pasado desde entonces 40 años y Fatás y Gros, a los que se unió Leo Susana en 2007 tras la salida de Labordeta, quieren reunirse con sus seguidores en un concierto que tendría lugar durante las fiestas del Pilar.

Y el gran día será este miércoles. Una oportunidad única para zambullirse en un concierto para reír, cantar y bailar. Les acompaña en el cartel La Charanga del Tío Honorio, otros clásicos, los pioneros del llamado rock rural que posteriormente perpetraron otros muchos artistas. Contribuirán al ambiente festivo gracias a su ristra de canciones cargadas de humor. La entrada a la carpa es libre. Pero no solo se han previsto actuaciones musicales, que cuentan con un aforo de 3.000 personas. También hay un espacio con capacidad para un millar de comensales en el que se podrá degustar un bocadillo de ternasco.

-Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.