Zaragoza

Las máquinas de la operación asfalto llegan este jueves a Joaquín Costa

La operación continúa adecentando el firme de 17 calles de Zaragoza.

Trabajos de señalización, este miércoles en Valle de Broto.
Aránzazu Navarro

Suma y sigue. La operación asfalto continúa poco a poco adecentando el firme de 17 calles de Zaragoza. Este miércoles concluyeron los trabajos en Valle de Broto, donde –afortunadamente y a diferencia de lo sucedido el lunes en la plaza de Europa– no se registraron grandes retenciones de tráfico.

Las brigadas llegarán este jueves al centro de la ciudad, a la calle de Joaquín Costa, donde este miércoles ya se comenzaron a señalizar los trabajos y hubo que prohibir el estacionamiento en algunos tramos. Según informa el Ayuntamiento, se va a actuar entre las calles de Mariano Escar y Mefisto, así como en la intersección de José Canalejas. Los trabajos de reasfaltado exigen que durante un par de días se tenga que cortar la calle a la circulación.

Las obras de la operación asfalto se desplazarán este viernes a la calle de Gabriel Gombao, junto al parque de La Paz, donde también será necesario prohibir el aparcamiento y desviar, incluso, la línea de bus 42. La circulación tendrá que ir desde Villa de Pau por Casamayor, Cuarta Avenida y Pablo Parellada hasta recuperar su itinerario habitual en Gabriel Gombao.

Con esta intervención se completará la primera semana de trabajos, si bien los arreglos del firme continuarán el lunes 3 por el paseo del Canal y por Miguel Servet. En este último caso habrá que cortar el tráfico en el sentido de entrada ciudad desde el Tercer Cinturón, lo que obligará también a dar grandes rodeos a los buses urbanos.