Casi 6.000 estudiantes harán este año del 5 al 7 de junio la selectividad

Como novedad, podrán examinarse del segundo idioma voluntario, cuya nota contará el año próximo para mejorar la calificación.

Estudiantes aragoneses preparándose para hacer la selectividad el año pasado
Estudiantes aragoneses preparándose para hacer la selectividad el año pasado
Guillermo Mestre.

Un total de 5.952 estudiantes se presentarán este año a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau), antigua selectividad, unas pruebas que comienzan el martes 5 de junio y terminan el 7.

Según la nota remitida ayer por la Universidad de Zaragoza, la cifra de inscritos es superior a la del curso pasado, cuando se contabilizaron un total de 5.494 estudiantes.

Por provincias, en Huesca se presentarán 972 alumnos, en Teruel 594 y en Zaragoza 4.386. La mayoría de los inscritos, 5.462, realizarán las dos pruebas de la Evau: 889 en Huesca, 565 en Teruel y 4.008 en Zaragoza.

Solo 58 estudiantes se examinarán únicamente de la prueba obligatoria (14 en Huesca, 5 en Teruel y 39 en Zaragoza) y 432 lo harán exclusivamente de la voluntaria, para subir nota (69 en Huesca, 24 en Teruel y 339 en Zaragoza).

Sedes para las pruebas

La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para hacer estas pruebas, que comenzarán el martes a las 10.30 con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. Para esa jornada se han programado además otros tres exámenes, uno más que en campañas anteriores. Entre ellos estará el segundo idioma extranjero.

Hay que recordar que este segundo idioma (que es voluntario) aún no contará este año para subir nota. Sin embargo, sí ponderará el próximo, por lo que los alumnos que así lo decidan pueden examinarse de él y guardar la nota para mejorar la calificación el año próximo.

La Universidad de Zaragoza recordó ayer que los resultados de la Evau podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 13 de junio, usando las claves facilitadas por la Universidad en la dirección http//academico.unizar.es/secretaria-virtual.

Como novedad de este año, los estudiantes podrán acceder en la citada web a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Este documento tendrá carácter provisional durante el plazo fijado para solicitar segundas correcciones (días 14, 15 y 18 de junio), o en su caso, hasta la publicación de los resultados de esa segunda corrección, el 26 de junio.

A partir del 19 de junio, aquellos alumnos que no hayan pedido la revisión de exámenes, podrán obtener la papeleta definitiva de calificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión