Despliega el menú
Nacional

La segunda lengua extranjera servirá para subir nota en selectividad

El Ministerio de Educación ha presentado un borrador que está abierto a alegaciones hasta el 11 de diciembre.

El proyecto de orden que regulará el próximo curso la EVAU (antigua selectividad) incluye algunas novedades. En el primer borrador, abierto a alegaciones hasta el 11 de diciembre, se amplían las materias a las que se podrán presentar los alumnos que deseen subir nota. En concreto, para pasar de un 10 a un 14 también se podrá tener en cuenta las calificaciones de una segunda lengua extranjera y la ponderación de las notas de asignaturas troncales.

Otro de los cambios que se introducen es la "validez de las pruebas". La parte genérica de la prueba tendrá una validez indefinida mientras que las calificaciones de parte voluntaria solo servirán durante los dos próximos cursos. Estos criterios también son aplicables para aquellos que aprobaron los exámenes durante el pasado curso académico.

El tercer cambio se encuentra en el plazo que se les da a las autonomías para fijar la convocatoria extraordinaria en julio. Si el curso pasado el tope era el 8 de julio, ahora se encuentra en el 13 del mismo mes. Además, aquellas que realicen la prueba en septiembre (como Aragón) tienen que hacerlo antes del 15.

Por su parte, el texto mantiene los ejes básicos de la selectividad. La nota de la EVAU se obtendrá de la media aritmética de los cuatro exámenes obligatorios. El mínimo para aprobar será un 4. La nota de acceso a la Universidad será la media ponderada de la EVAU, 40%, y de Bachillerato, un 60%, y debe ser, al menos, de 5.

Etiquetas
Comentarios