El PP pide que Rivarés explique su "gran chapuza" en el proceso de selección del director del Auditorio

El martes, el jurado declaró desierto el concurso porque ninguno de los candidatos reunía los requisitos.

El PP pedirá la comparecencia del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.
Fernando Rivarés: "Los presupuestos de Zaragoza tienen que ser un acuerdo global a tres"

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha anunciado que pedirá la comparecencia del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en la próxima comisión plenaria para explicar la "gran chapuza" en el proceso de selección del nuevo director del Auditorio de Zaragoza y la "sorprendente" decisión del jurado de declarar desierto el concurso.

Collados ha considerado que esta decisión del jurado responde a la "situación insostenible generada por todas las irregularidades y las denuncias que han rodeado el procedimiento" y ha asegurado que "lo que más nos preocupa es el daño causado al prestigio cultural del propio Auditorio de Zaragoza".

En este sentido, ha lamentado que "la mala gestión del consejero lo embadurna todo y lo que mal empieza, mal acaba", ya que "desde el primer día hubo dudas y falta de transparencia en un proceso en el que han participado muchos profesionales que merecían más respeto y profesionalidad".

El edil del PP ha estimado que Rivarés "no ha querido un proceso de selección limpio y, por eso, tendrá que explicar públicamente que ha pasado realmente durante estos meses".

Enrique Collados ha anunciado además que solicitará toda la documentación sobre este asunto, desde los curricula de cada uno de los candidatos hasta las actas, los informes y valoraciones realizadas por cada uno de los miembros del jurado".

De igual modo, ha cuestionado las justificaciones de Rivarés, ya que "si ningún candidato reunía las condiciones, la decisión de declarar desierto el nombramiento podría haberse adoptado hace meses sin tomar el pelo a los aspirantes".

Finalmente, los populares han mostrado su interés en que la comparecencia de la próxima comisión sirva también para "arrojar alguna luz" sobre los próximos pasos que dará Zaragoza en Común para cubrir el puesto de director del Auditorio de Zaragoza, un proceso cuya "credibilidad ha quedado seriamente dañada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión