Azcón se ofrece a pintar el Príncipe Felipe

"Si nos permiten pintarlo nos pondremos el mono, cogeremos la brocha y contaremos con los profesionales para que se quede en las condiciones en las que estaba", ha concretado Azcón.

ZEC quiso cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del fallecido José Luis Abós
ZEC quiso cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del fallecido José Luis Abós.
Sandra Lario

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha ofrecido este martes a pintar el Pabellón Príncipe Felipe, después de que el concejal de Deportes, Pablo Híjar, de Zaragoza en Común, le instara a hacerlo él mismo.

"No se nos caen los anillos. Si lo que nos está pidiendo es que nos remanguemos y nos pongamos a trabajar, estamos dispuestos a hacer lo que no está dispuesto a hacer ZeC", ha manifestado hoy Azcón en conferencia de prensa.

Una respuesta que llega después de que Híjar instara en el pasado Pleno al edil popular a que "cogiera una brocha y fuera a hacerlo él mismo", después de que Azcón exigiera que se restaure el nombre del pabellón tras la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) del recurso presentado por el consistorio contra la sentencia que impugnaba el cambio de nombre del recinto por el del técnico José Luis Abós.

"Vamos a aceptar el reto", ha anunciado Azcón, quien ya ha pedido en nombre de su grupo municipal al gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín, que se le autorice repintar la fachada de este equipamiento con el nombre 'Pabellón Príncipe Felipe'.

De este modo, el portavoz popular ha señalado que recogen "el guante que supuestamente lanzó Híjar", después de que mucha gente se lo haya pedido y haya brindado su ayuda, ha explicado.

Ahora, propone volver a pintar el lateral que fue borrado en septiembre del 2015, algo que harían sin coste alguno para las arcas municipales y con el pertinente permiso y conocimiento de las condiciones técnicas, ha explicado.

En este sentido, en el escrito enviado al gerente de Zaragoza Deporte, el PP pide que se le ponga en conocimiento de las fechas idóneas para llevar a cabo el trabajo y de los requisitos técnicos que implica.

"Si nos permiten pintarlo nos pondremos el mono, cogeremos la brocha y contaremos con los profesionales para que se quede en las condiciones en las que estaba", ha concretado Azcón, quien ha insistido en que hay que "hacerlo bien".

Por último, el portavoz del PP en Zaragoza ha lamentado que exista este debate ya que, en sus palabras, "una vez que se recibe una sentencia de TSJA, lo lógico es que hubieran dicho que se equivocaron".

"Esto sucede en Zaragoza con este y otros muchos asuntos, donde están empeñados en llamar la atención meter la pata y crear líos", ha concluido el edil en referencia al equipo de gobierno de Zaragoza en Común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión