El Gobierno de ZEC acata, pero no comparte decisión del TSJA de mantener el nombre del Pabellón Príncipe Felipe

Los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso de apelación.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
El PP hará todo lo posible por recuperar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

El portavoz del Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) Fernando Rivarés, ha manifestado que acatan, pero no comparten la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que obliga a mantener el nombre original del Pabellón Príncipe Felipe, acordado por el pleno, frente a la decisión del equipo de gobierno de cambiar la denominación por la del fallecido exentrenador de baloncesto, José Luis Abós.

Los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) han desestimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza contra la sentencia dictada el 23 de septiembre de 2016 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza sobre el nombre del pabellón Príncipe Felipe.

La sentencia recurrida por el ayuntamiento impugnaba el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno municipal que aprobaba el cambio de denominación, de forma definitiva, del pabellón Príncipe Felipe por el de pabellón José Luis Abós.

"La pelota está en el tejado del PSOE para reconocer como es debido a una figura deportiva aragonesa como la de José Luis Abós; así como para acabar con el anacronismo de que el pabellón lleve un nombre que no existe como tal: 'Príncipe Felipe'", ha esgrimido Rivarés tras conocer la sentencia del TSJA.

Asimismo, Rivarés ha considerado que el PP, "que lo ha judicializado", --al recurrir judicialmente la decisión del Gobierno de ZEC de cambio de nombre-- "lo que ha conseguido es frustrar el deseo de la familia y de toda la afición del baloncesto de esta ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión