Azcón: "Si no fuera por el PP, el Pabellón Príncipe Felipe tendría otro nombre"

"No fuimos el único partido que defendió que era una cacicada, pero fuimos el único que recurrió a los tribunales", dice el portavoz del Partido Popular.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Azcón, a Santisteve y Lambán: "Prefieren discutir, en lugar de ponerse a trabajar"
Heraldo,es

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha defendido que si no fuese por que su formación llevó a los tribunales la decisión de Zaragoza en Común de cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del difunto entrenador José Luis Abós, "hoy tendría otro nombre".

Azcón se ha pronunciado tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso que presentó el equipo de gobierno municipal contra la sentencia que impidió el cambio en la denominación del centro deportivo.

"No fuimos el único partido que defendió que era una cacicada, pero fuimos el único que recurrió a los tribunales para decirle al alcalde Pedro Santisteve que eso era ilegal", ha subrayado ante los medios el portavoz popular.

Además, Azcón ha reclamado a Zaragoza en Común que se dé la "misma prisa" para reponer el nombre del pabellón que la que tuvieron para borrarlo cuando decidieron efectuar el cambio.

Analizando la sentencia, el portavoz popular ha destacado que los magistrados han condenado al equipo de gobierno municipal a pagar las costas del recurso, algo que considera deberían abonar "el alcalde y sus concejales de sus bolsillos".

Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Cultura, Fernando Rivarés, ha afirmado que acatan pero no comparten la sentencia y ha asegurado que "la pelota está en el tejado del PSOE para reconocer como es debido a una figura deportiva aragonesa como la de José Luis Abós".

Además ha añadido que con el cambio de denominación se acabaría con "el anacronismo de que el pabellón lleve un nombre que no existe como tal: Príncipe Felipe", en declaraciones facilitadas por el consistorio.

"El PP, que lo ha judicializado, lo que ha conseguido es frustrar el deseo de la familia y de toda la afición del baloncesto de esta ciudad", ha concluido. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión