El PP exige a Urbanismo que abra un expediente

El portavoz Jorge Azcón achaca el “maltrato” del patrimonio de la ciudad a las “prisas electorales de ZEC y Santisteve con la reforma del Mercado Central”.

El portavoz popular Jorge Azcón, con el alcalde al fondo, en el último debate del estado de la ciudad.
El PP exige a Urbanismo que abra un expediente
G. Mestre

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que el grupo municipal popular exigirá mañana en Urbanismo la apertura de un expediente informativo por la falta de protección de las murallas romanas durante las obras de construcción del mercado provisional junto al Mercado Central. Tras conocerse que el conjunto histórico se ha utilizado durante semanas como elemento de apoyo para los materiales de construcción de la obra, Azcón ha calificado de “extremadamente grave” la falta de supervisión desde el consistorio Zaragoza y la inexistencia de un plan de protección de uno de los monumentos con mayor valor histórico de la ciudad.

El portavoz del PP ha asegurado que “también lo pondremos en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón para que instruya el procedimiento sancionador que corresponda”, ya que “parece evidente que no se ha respetado la integridad del conjunto protegido”. Según los populares, este “maltrato del patrimonio histórico” de Zaragoza “tiene mucho que ver con las prisas electorales de Santisteve con la reforma del mercado” y ha advertido de que “no todo vale para tener una foto antes de las elecciones”.

En este sentido, ha recordado que “todas las semanas vemos a alcalde con su casco paseando por las obras con los medios de comunicación, pero “está claro que no ha prestado mucha atención a lo que la constructora estaba haciendo con las murallas romanas”. Azcón ha señalado que “exigiremos responsabilidades” y que se active de inmediato un plan de supervisión de las obras por parte de los técnicos municipales de Urbanismo y de Patrimonio, ya que “las murallas deben de protegerse convenientemente para que no sufran daño alguno, algo que no sucede a día de hoy”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión