Zaragoza

El Consistorio aprueba subrogar la plantilla de Arroba Desarrollo Expo al Ayuntamiento

Esta sociedad deberá culminar con la adopción del correspondiente acuerdo plenario en el próximo mes de septiembre.

Ayuntamiento de Zaragoza

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes por unanimidad una moción presentada por CHA que insta al Gobierno de la ciudad a incoar de manera inmediata el expediente administrativo, al que se le incorporarán los informes preceptivos, para acreditar las condiciones necesarias exigidas por la normativa vigente para la subrogación del personal técnico de la Sociedad Municipal Zaragoza Arroba Desarrollo Expo al consistorio, que deberá culminar con la adopción del correspondiente acuerdo plenario en el próximo mes de septiembre.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha insistido en que este personal "ya ha pasado por un proceso selectivo". "Es de primero de política municipal que para este proceso lo primero que hay que hacer es abrir un expediente con los informes necesarios que acrediten que se dan las condiciones para subrogar al personal" y ha advertido de que ya existen informes al respecto que avalan que "debería producirse la subrogación indiscutiblemente".

"A ver si corremos mucho para abrir unos expedientes para municipalizar servicios ajenos al ayuntamiento y con los que son propios y hay evidencias de que no hay tantas dudas nos lo tomamos con calma", ha dicho irónica, al estimar que se debe "a un pulso político" que ha rechazado porque "estamos jugando con el futuro de las personas. No puede existir un doble rasero", ha sentenciado Crespo.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha anunciado el apoyo de su grupo a esta propuesta, aunque "tenemos duda con la fecha fijada en septiembre" para llevar la decisión a pleno. Ha sostenido que los informes sobre esta sociedad "no se han paralizado" y ha dado cuenta de todo el procedimiento seguido, "pero todavía falta que alguien acredite que se pueden subrogar".

El concejal del PP, Ángel Lorén, ha citado una canción de Manolo García que afirma "dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité" en referencia al momento en que se procedió a la disolución de la sociedad y la posición en ese momento de CHA y ha continuado citando ese tema al indicar "pequeñas tretas para continuar en la brecha".

"Les dejamos con sus tretas, bienvenidos a defender lo que desde el principio hemos defendido PP, PSOE y Cs", ha espetado a Crespo, al criticar que hace meses que "llamamos a su puerta y de nada sirvió".

El concejal del PSOE, Javier Trívez, ha estimado que el gobierno de Zaragoza en Común ha mantenido una actitud "dilatoria" con la disolución de esta sociedad y ha recordado que ya se solicitó a ZEC, "hace mes y medio", que presentara en diez días un plan para acomodar a la plantilla. "Esto es una tomadura de pelo", ha dicho tajante, al opinar que se ha "chantajeado a los trabajadores para lograr intereses políticos; no se lo merecen estos trabajadores", ha lamentado.

La portavoz de C´s, Sara Fernández, ha asegurado que "llevamos siete meses desde que se disolvió la sociedad" y ha defendido que "PP, PSOE y C´s hemos cumplido con nuestra obligación" en esta sociedad, afeando que ZEC ha tenido "más celeridad" para elaborar informes de otros servicios y ha recordado a Cubero que "no está en la barra del bar con los parroquianos, aquí tiene una responsabilidad como consejero" y le ha pedido que la asuma para que la situación se resuelva "adecuadamente", subrogando a la plantilla.