El pleno se vuelve a suspender por un plante de la oposición

La falta de quórum ha impedido que se celebrara la sesión. PP, PSOE, Ciudadanos y CHA forzarán un pleno extraordinario para subrogar el personal de Zaragoza Desarrollo Expo.

La oposición no ha acudido este miércoles al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
La oposición no ha acudido este miércoles al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Un nuevo plante de la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza ha impedido este miércoles la celebración del pleno ordinario de septiembre. El motivo es la protesta de PP, PSOE, Ciudadanos y CHA por la decisión del gobierno de ZEC de no someter a votación el inicio de proceso de subrogación de los seis trabajadores de la sociedad municipal Zaragoza Desarrollo Expo.

Esta es la segunda vez en esta semana que se produce esta situación, después de que el lunes tampoco se pudiera celebrar la sesión por el mismo motivo. Tal y como informó el secretario, la sesión se celebrará en el plazo de 48 horas, el próximo viernes.

La oposición, ante la actitud del gobierno municipal, forzará un pleno extraordinario para aprobar el expediente, que ya tiene un dictamen unánime a favor de la comisión de Economía y el visto bueno del interventor. También ha solicitado una junta de portavoces extraordinaria presidida por el alcalde, Pedro Santisteve.

El regidor ha expresado su malestar antes de iniciarse la sesión y ha explicado que no se lleva el expediente al pleno porque falta un informe de la Asesoría Jurídica. A su juicio, la actitud del resto de los grupos es “una irresponsabilidad”, dado que “eleva a categoría política” una cuestión técnica, como la falta de un informe. Para la oposición, ese informe no es ni preceptivo ni vinculante, y la actitud de ZEC solo está motivada por la intención de retrasar la tramitación.

Pero el alcalde considera que la oposición está haciendo “dejación de funciones” y su incomparecencia “está trayendo graves consecuencias”, como que "no se hayan aprobado subvenciones para pymes por importe de más de cinco millones”, en referencia a las facturas de las contratas que se prestan sin contrato, como el referido a la gestión de los puntos limpios que presta FCC. También ha criticado que ningún grupo hubiera comparecido el martes en el Consejo Escolar municipal, aunque la oposición ha replicado que no se les había convocado. “Hago una apelación a la cordura y espero que el viernes nos veamos todos los grupos”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión