Zaragoza

La Brigada Aragón I se estrena en San Gregorio y prepara su despliegue en el Líbano en 2018

Unos 2.300 militares realizan un ejercicio entre el campo de maniobras y el Pirineo

La Brigada Aragón I se ha estrenado esta semana con su nueva formación en el campo de maniobras de San Gregorio y en el Pirineo, en el río Gállego a su paso por Anzánigo, en un ejercicio denominado 'Isla mínima', donde han participado 2.300 militares.

Han participado integrantes de todas las unidades de la Brigada Aragón, como la Compañía de Esquiadores y Escaladores de Jaca, el regimiento Arapiles de Barcelona y San Clemente de Sasebas (Gerona), los regimientos de artillería de campaña (RACA) y acorazado de Zaragoza.

El general jefe de la Brigada Aragón I, José Luis Martínez-Falero, ha explicado que estas maniobras suponen "un reto" porque son las primeras que están todos los efectivos de la  unidad desde que se constituyó el pasado 1 de enero. Asimismo, ha anunciado que están preparados para regresar a la misión de Líbano en mayo de 2018 y podrían entrar también en el turno de Letonia, donde se desplazan en julio efectivos de la Brigada de Extremadura.

Martínez-Falero ha detallado que el único objetivo de estas maniobras es la "integración" y "cohesión" de la brigada una vez que han comprobado que los batallones están perfectamente adiestrados. Dos de ellos han sido evaluados en este ejercicio.