El general Andrés Chapa pasa a la reserva, tras dirigir la Brigada Aragón I

A ella llegó en agosto de 2014 después de haber estado al mando de la Brigada Multinacional Este, de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido este jueves en su despacho al general Andrés Chapa Huidobro. El responsable de la Brigada Aragón I pasa este mes de mayo a la reserva y ha querido despedirse de la segunda autoridad de la Comunidad Autónoma.

Tras 29 destinos, Chapa Huidobro ha sido el encargado de llevar a cabo en los últimos meses la transición entre la antigua brigada Castillejos II a la Aragón I. A ella llegó en agosto de 2014 después de haber estado al mando de la Brigada Multinacional Este, de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano.

En su larga carrera militar, fue también director de la Academia de Caballería, con sede en Valladolid, y estuvo destinado recientemente en la Dirección de Personal del Ministerio de Defensa, en Madrid. Chapa Huidobro posee diplomas del Curso de Inteligencia, de carros de combate, y ha sido condecorado por la OTAN, por su actuación en los Balcanes, y por las Naciones Unidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión