Zaragoza

Emergencias en el recreo del Foro Romano

Los niños aprendieron a utilizar desfibriladores y se subieron a las lanchas y camiones de la UME.

Un grupo de niños de primero del Foro Romano siguiendo los ejercicios de emergencias
AMPA FORO ROMANO

El patio de recreo del colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva se convirtió este miércoles en una pista de aterrizaje para el helicóptero de emergencias del 112. Una ambulancia del 061, un camión de bomberos, una lancha de la Unidad Militar de Emergencias y varios coches de la Policía Local o la Guardia Civil fueron otros de los equipos de emergencias que también invadieron la zona de juegos.

La segunda edición de las jornadas de exhibición de los servicios de seguridad, emergencia y salvamento reunieron a decenas de especialistas en este colegio y ante un interesado público formado por los más de 1.800 escolares de infantil y primaria que suman entre los cuatro colegios del municipio y los docentes.

Los niños aprendieron a utilizar desfibriladores, se subieron a las lanchas y camiones de la UME, vieron aterrizar a un helicóptero de emergencias, conocieron cómo trabajan los perros policía y vieron el interior de una ambulancia, entre otras cosas.

"La organización ha sido todo un éxito y debemos agradecérselo a todos, pero especialmente a la asociación Fony, que ha ayudado a que esto fuera posible. También a los padres voluntarios que han colaborado en esta jornada", dijo Marta Boudet, presidenta de la ampa del Foro Romano, centro que organizó el acto.