Cuarte de Huerva busca voluntarios para Protección Civil

La agrupación presta servicio a las 13.000 personas censadas en la localidad y a los 20.000 habitantes de las poblaciones circundantes.

Protección Civil trabaja en coordinación con el centro de emergencias 112.
Cuarte de Huerva busca voluntarios para Protección Civil
AVPC

Presta servicio a los más de 13.000 habitantes censados en Cuarte de Huerva y colabora en tareas de emergencia con el servicio 112 SOS Aragón. Es la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, que ofrece la posibilidad de sumarse a la causa a través del Ayuntamiento.

Los interesados en formar parte de este grupo pueden solicitar su incorporación a través de las oficinas municipales, con la coordinación del técnico del Ayuntamiento Félix Bernal.

El objetivo del trabajo que realiza la agrupación de Protección Civil de Cuarte es garantizar el servicio de urgencias de la localidad, así como de la población de los municipios circundantes, que alcanza las 20.000 personas.

El grupo se ocupa de las actuaciones urgentes ante cualquier situación de riesgo, coordinado a través del centro 112 de emergencias de Aragón. Su misión es apoyar la labor de esta entidad tanto en Cuarte como en cualquier otro escenario donde sea necesario.

Además, también ejerce una labor preventiva, con la impartición de talleres y cursos sobre cómo actuar ante ciertas situaciones de riesgo.

En la actualidad, el servicio de emergencias en la localidad está activado de forma permanente. Cuando se recibe una llamada, la red interna de la agrupación se pone en funcionamiento para activar a los voluntarios disponibles, el conocido como grupo de intervención rápida. Estos acuden a la urgencia lo antes posible, coordinados con el servicio 112.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión