Y tras la fiesta... toca limpiar

Decenas de miles de zaragozanos acudieron este domingo al parque del Tío Jorge para celebrar la Cincomarzada. Las labores de limpieza han arrancado a primera hora.

Limpieza del parque del Tío Jorge tras la Cincomarzada
Limpieza del parque del Tío Jorge tras la Cincomarzada
Toni Galán / A Photo Agency

Decenas de miles de zaragozanos, unos 100.000 según la Federación de Barrios (FABZ), acudieron este domingo al parque del Tío Jorge para celebrar una Cincomarzada que, pese a la amenaza de lluvia, cumplió las expectativas. Aunque no se dejó de mirar al cielo en ningún momento, el tiempo se comportó y permitió a asociaciones, peñistas, sindicatos y partidos políticos seguir el plan previsto.

La jornada se desarrolló sin agobios ni incidencias destacables. La Cincomarzada destacó, en palabras de la FABZ, por su "clima humano". El otro clima también sorprendió para bien: pese a que las nubes hacían presagiar lo peor, nada interrumpió la fiesta.

Este lunes, sin embargo, toca recoger todos los desperdicios así que los operarios han empezado a trabajar a primera hora de la mañana para adecentar el parque y borrar el rastro de de vasos, botellas y demás plásticos que quedaron amontonados en la zona al acabar la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión