Zaragoza

Una jornada solidaria recoge alimentos para Cáritas en Tarazona

La campaña de recogida continúa hasta el 7 de enero en diversos puntos de la localidad.

Decenas de escolares se han volcado en la recogida de alimentos.
N. B.

Medio centenar de personas, la mayoría niños, participan este sábado en Tarazona en una jornada solidaria de recogida de alimentos para Cáritas.

“La verdad es que es una alegría enorme poder contar con este grupo de niños y adolescentes y se agradece muchísimo tener tantas manos para colaborar hoy”, explica Pilar Andía, una de las responsables de la organización de esta jornada.


Desde hace tres años, a mitad de la campaña de la Operación Kilo de Cáritas, se organiza una jornada solidaria con gente joven en la que se recogen los alimentos depositados por los vecinos. “Después comemos todos juntos en el colegio Nuestra Señora del Pilar y por la tarde tenemos distintas actividades para trabajar el eslogan de este año que es ‘Para construir del mundo una casa común’. Les explicamos que somos una comunidad y que es necesario el apoyo de todos”, señala la voluntaria de Cáritas.


Por el momento se están recogiendo muchos productos de primera necesidad, como pasta, arroz o azúcar, pero hay que recordar la necesidad de otros productos que “al final Cáritas tiene que desembolsar un dinero para adquirirlos”. “Estamos hablando de aceite, cosas de desayuno, y sobre todo limpieza del hogar o higiene personal, que son también fundamentales para que las personas necesitadas puedan presentarse a un trabajo con una dignidad suficiente para poder conseguirlo”, dice Andía.


Hasta el 7 de enero es posible seguir dejando alimentos en los numerosos puntos de recogida: en las parroquias de Tarazona y el arciprestazgo, en los cuatro colegios de la ciudad, y en los supermercados y tiendas de alimentación. “También hay eventos deportivos para conseguir aumentar las donaciones y superar los 3.000 kilos que se recogieron el año pasado gracias a la solidaridad de los turiasonenses”, indica Pilar Andía.