Despliega el menú
Zaragoza

Conservación y desarrollo de infraestructuras del agua, a debate en Zaragoza

El Instituto Tecnológico de Aragón acogerá el próximo día 23 la I Jornada de Inmersión Estratégica.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) acogerá el próximo día 23 la I Jornada de Inmersión Estratégica en la que se debatirán aspectos de actualidad en el sector de las infraestructuras del agua como su mantenimiento y conservación, el desarrollo y la innovación.

Unas jornadas en las que participará el Salón Internacional del Agua y el Riego, SMAGUA, como preámbulo a la feria que se celebra del 7 al 9 de marzo próximos.

Entre los ponentes que conforman el foro profesional destaca la presencia del director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, quien en su reciente participación en Expo Agua Perú aprovechó para intercambiar opiniones sobre necesidades y soluciones a la cuestión hídrica en Latinoamérica, informan fuentes de SMAGUA en una nota de prensa.

Así, tras su inmersión en el mercado del Cono Sur de América, el Salón del Agua y el Riego pretende seguir afianzando su prestigio entre la comunidad aragonesa y el público nacional.

En el acto también intervendrá el director comercial y de marketing de la institución ferial, Alberto López, para ahondar en las nuevas oportunidades de proyección del sector en SMAGUA 2017.

Además de contribuir al desarrollo y la innovación en el sector profesional del agua, la próxima edición apuesta por aportar un valor añadido a las marcas que sirva como plataforma de impulso para asentar el plano nacional y potenciar el mercado exterior con una amplia expansión internacional, centrada en tres zonas: África, Asia y América Latina.

La jornada, organizada por ZINNAE, clúster para el uso eficiente del agua, servirá para exponer las conclusiones importadas del salón andino y promocionar SMAGUA, referente en el panorama nacional e internacional y considerado como el único certamen capaz de ofrecer soluciones y permanecer a la vanguardia del mercado.

Ramón Tejedor, director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ángel Fernández, director de ITAINNOVA, e Isaac Navarro, presidente de ZINNAE, completarán el acto de inauguración que dará comienzo a más de seis horas de coloquio sobre innovación, mantenimiento, estrategia y puesta en común de soluciones en torno al sector hídrico.

La próxima edición de SMAGUA pretende servir de escaparate para la proyección nacional e internacional de las empresas, así como a la identificación de acciones necesarias para trazar una estrategia de expansión.

Otro de los objetivos será aportar un foro profesional útil, marcado por las novedades en tecnología, la innovación en infraestructuras, una mayor rentabilidad de los recursos disponibles y la garantía medioambiental.

Etiquetas
Comentarios