Zaragoza

ECOS y la Cámara de Zaragoza promocionan el comercio del centro de la ciudad

El pasado año se hizo en Delicias, que junto a San José y las Fuentes, acumula una pérdida de 1.400 establecimientos comerciales entre 2009 y 2015.

Comercios zaragozanos.
Sandra Lario

'Comercio, cultura y ocio. Más en el centro' es el eslogan de la campaña promocional que se desarrollará entre este viernes y el próximo 28 de noviembre en 1.400 establecimientos del centro de Zaragoza puesta en marcha por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio.


Es el segundo año que se desarrolla en la capital aragonesa esta iniciativa, que se enmarca en el plan de apoyo al comercio minorista del Ministerio de Economía y Competitividad, financiado por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Cámara de Comercio de Industria de Zaragoza, con un máximo de 18.000 euros.


El pasado año esta campaña se llevó a cabo en el barrio de Delicias, que junto a San José y las Fuentes, acumula una pérdida de 1.400 establecimientos comerciales entre 2009 y 2015, según ha explicado en la presentación el secretario general de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS), Vicente Gracia.


Junto a él han estado presentes el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Zaragoza y la secretaria, Gabriel Morales y Natalia García, respectivamente, y la presidenta del Distrito Centro, Patricia Cavero.


Desde la Cámara de Comercio, García ha mostrado su confianza en que esta iniciativa se pueda desarrollar en el futuro en otras zonas de la ciudad para sensibilizar a la ciudadanía para que compren en el centro, uno de los catorce distritos de Zaragoza, según ha recordado Cavero, y el "salón" de la ciudad en el que "todos convivimos".


Durante los días de duración de la campaña, que consistirá en la inserción de publicidad en los medios de comunicación y las redes sociales y en carteles que se mostrarán en los establecimientos participantes, los consumidores de estos comercios y servicios podrán rellenar cupones para entrar en un sorteo de regalos que tendrá lugar el 12 de diciembre.


El secretario general de ECOS ha agradecido a la Cámara de Comercio su colaboración en este proyecto, cuya financiación llega a través del órgano cameral, y ha explicado que este año se ha elegido el centro de la ciudad porque también su comercio ha sufrido "mucho" con la crisis y los 1.400 establecimientos existentes suponen la mayor concentración comercial de Aragón.


Además, pretenden que sirva para reivindicar la "ciudad consolidada" y el apoyo al comercio del centro frente a otros modelos "periféricos" de distribución comercial con los que la Federación no está de acuerdo, ha recordado, y también la ciudad romana.