Zaragoza

'100 ideas Zaragoza' inunda Etopia de propuestas para mejorar Zaragoza

Los participantes desarrollarán esas ideas para dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

Fachada del centro Etopia en Zaragoza

Este sábado, 25 de junio, Etopia Centro de Arte y Tecnología celebrará la jornada intensiva de colaboración ciudadana '100 ideas Zaragoza', que nace con el objetivo de buscar propuestas para mejorar nuestra ciudad a través de servicios y soluciones tecnológicas.


A través de dinámicas de trabajo y con la ayuda de un equipo de facilitación de grupos, los participantes podrán poner en común sus ideas para la mejora de nuestra ciudad, desarrollándolas y buscando fórmulas para su puesta en marcha en equipo.


El evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Hiberus Tecnología y La Terminal, busca reunir a personas relacionadas con la ciencia, la cultura, el arte, la administración pública, la educación, el emprendimiento, el asociacionismo o las nuevas tecnologías, que aporten, desde su experiencia y sus conocimientos en diferentes materias, soluciones viables a las distintas necesidades que detecten como ciudadanos de Zaragoza.


'100 ideas Zaragoza', contará con un jurado de especialistas en innovación abierta, desarrollo urbano, tecnologías y emprendimiento, que, al finalizar la jornada, evaluará las propuestas en base a criterios relacionados con el impacto social y la viabilidad económica y técnica de cada una de ellas.


Las ideas-soluciones seleccionadas por el jurado pasarán a una segunda fase, que tendrá lugar en Etopia Centro de Arte y Tecnología en otoño, en donde comenzarán a ser prototipadas por especialistas en programación, diseño y marketing.


'100 ideas Zaragoza' forma parte de la línea de trabajo en materia de participación ciudadana y desarrollo de la ciudad inteligente impulsada por Etopia Centro de Arte y Tecnología, sumándose así a eventos e iniciativas para la mejora de la ciudad como 'Crowdfunding ZGZ', 'Delicias 2.0' o las hackatones 'Zaragoza App Store', en las que el objetivo es desarrollar aplicaciones a través de los datos abiertos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza.


Para participar el sábado 25 de junio en '100 ideas Zaragoza' solo es necesario inscribirse en este enlace.