Zaragoza

La Guardia Civil evita el suicidio de una persona que amenazó con lanzarse al vacío en Utebo

Los agentes pudieron entrar en el domicilio y evitar que saltara desde la ventana de su casa.

La Guardia Civil de Utebo evitó el pasado miércoles que un hombre de 43 años se lanzara al vacío desde la ventana de su casa. 


A las 18.00 del pasado miércoles día 15 de junio, una patrulla de la Guardia Civil  recibió una llamada comunicando la presencia de una persona en el interior de un domicilio de dicha localidad que amenazaba con quitarse la vida.


Efectivos de Utebo y Casetas junto con Policía Local de Utebo se trasladaron hasta el lugar de los hechos y se dieron aviso a los servicios sanitarios para que acudiesen al domicilio. En el inmueble únicamente se encontraba una persona muy alterada y que, ante la presencia de los agentes, reaccionó de manera agresiva propinando fuertes golpes a la puerta de acceso a la vivienda desde el interior dirigiéndose al mismo tiempo a los allí presentes con fuertes gritos para que se marchasen del lugar.


Tras intentar por todos los medios que esta persona se calmase y abriese la puerta para poder atenderle, en un momento dado la abrió pero con la cadena de seguridad puesta, cerrándola seguidamente y dirigiéndose a una de las ventanas desde la que salió a la cornisa y amenazó con tirarse al vacío.


Finalmente y tras conversar por segunda vez con este varón se le convenció para que abriese la puerta aprovechando ese momento los agentes para acceder rápidamente al domicilio y proceder a su inmovilización. Acto seguido el facultativo médico le administró un calmante para estabilizarlo y fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario de esta capital para su valoración. Traslado que se produjo con acompañamiento de la Guardia Civil.