Zaragoza

El Pabellón Puente vuelve a ser transitable

La reapertura se refuerza con un programa de visitas y talleres gratuitos para familias.

Reapertura al público del Pabellón Puente en Zaragoza
Guillermo Mestre

El Pabellón Puente, construido por la recientemente fallecida arquitecta Zaha Hadid para la Expo 2008, vuelve a ser transitable para el público desde este viernes y hasta el próximo mes de noviembre.


Esta infraestructura en forma de gladiolo, la construcción más compleja de la exposición internacional, será transitable de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00.


La reapertura se refuerza con un programa de visitas y talleres para familias, de carácter gratuito, como el "taller uniendo orillas", dirigido al público familiar, que se realizará los sábados y domingos a las 11 horas.

Podrán participar grupos de hasta 25 personas y la duración es de 90 minutos.


El objetivo de esta actividad es acercar la arquitectura contemporánea a los asistentes y para ello, mediante la experimentación con diferentes materiales, realizarán un taller basado en el diseño y construcción de estructuras y aprenderán conceptos como la estabilidad, las fuerzas y las resistencias de los materiales.


Además, para el público en general se realizarán visitas guiadas, los viernes, los sábados y domingos, para las que se organizarán grupos de hasta 20 personas, con una duración de 50 minutos.


Se trata de un recorrido guiado a través del puente, en el que se explicarán los detalles arquitectónicos del edificio que fue concebido como una de las entradas a la Expo 2008.