Zaragoza

El buen tiempo anima la reapertura del Pabellón Puente

Decenas de personas han pasado esta mañana por el edificio, que podrá visitarse todos los días hasta el 31 de octubre

El Pabellón Puente, abierto este domingo
Aránzazu Navarro

El Pabellón Puente ya está abierto. Decenas de personas han transitado esta mañana por el interior de la obra de Zaha Hadid. El edificio, que conecta el Actur y La Almozara, podrá visitarse todos los días en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Aunque por ahora no alberga ninguna exposición, la Obra Social de Ibercaja ha programado un taller dirigido a adultos con niños de entre 6 y 12 años que se realizarán, previa inscripción, todos los sábados y domingos a las 11.00.

Muchos, como María Rezusta y Pablo García, no entraban allí desde la Expo. "Ya no me acordaba de cómo era, me gusta mucho", ha dicho él. Ambos han destacado que, pese a estar vacío, sigue siendo "un lugar perfecto para hacerse fotos". La mayoría, movidos por la nostalgia, han entrado al Pabellón teléfono en mano para aprovechar la oportunidad.

Aunque el paso del tiempo sigue siendo perceptible en suelos y paredes, la mayor parte de los desconchones que se observaron en la reapertura del año pasado han desaparecido.

El buen tiempo ha animado a pasarse a familias, turistas y corredores. La entrada del Actur ha sido la más concurrida, aunque también se ha visto a muchos vecinos de La Almozara. Entre los presentes, la opinión unánime es que el Pabellón "debería estar abierto todo el año" e incluir exposiciones.

Etiquetas
Comentarios