Zaragoza

Santisteve pide que se deje de echar la pelota al Ayuntamiento por la huelga de autobuses

El alcalde de Zaragoza ha recordado al portavoz del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón que al Ayuntamiento "no se le marca la agenda".

Largas esperas en la huelga de autobuses
Sandra Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido este miércoles que se deje de "echar la pelota" en el tejado del Ayuntamiento para solucionar los paros que los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público, mantienen desde el pasado 10 de diciembre.


Tras reunirse con el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Aurelio López de Hita, el alcalde ha sido preguntado por las medidas que piensa llevar a cabo en el caso de comité de huelga y dirección de Auzsa no llegaran a un acuerdo en la reunión que mantienen en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


Medidas que no ha querido adelantar hasta saber si los trabajadores demuestran que son "capaces de alcanzar un calendario para poner solución al conflicto".


"Ya vale de peloteo" y de "tratar de implicar al Ayuntamiento", ha pedido Santisteve, quien confía en que las partes implicadas hayan cambiado "la percepción" de que la decisión del Consistorio es "tajante" y que "no vamos a poner dinero".


El alcalde ha pedido asimismo que "se deje trabajar" al SAMA, que, ha advertido, cuenta con un equipo técnico "suficientemente cualificado".


Santisteve también ha recordado al portavoz del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, que al Ayuntamiento "no se le marca la agenda" cuando son las partes las que "tienen suficiente experiencia y competencia para poner solución al conflicto".


Por su parte, el presidente de Cepyme ha reconocido que los paros de los autobuses urbanos están afectando al sector comercial y a la ciudadanía, ha asegurado no entender que "tras 77 días se siga mareando la perdiz" y ha reconocido que "habrá que pedir responsabilidades a quienes alargan la huelga más tiempo de lo lógico".