Zaragoza

Cuenta atrás para la Gran Recogida de Alimentos

Tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en 225 establecimientos de Zaragoza.

Cuenta atrás para la Gran Recogida de Alimentos

El próximo fin de semana llega marcado por la cita solidaria de la Gran Recogida de Alimentos de este año, que tendrá lugar en toda España los días 27 y 28 de noviembre.


Todo está a punto, o casi, para atender esta llamada de los Bancos de Alimentos, pues en Zaragoza todavía es posible apuntarse a través de la web como voluntario para ayudar en alguno de los 225 establecimientos colaboradores (la mayoría de los supermercados que operan en la zona) para alcanzar el objetivo de 500.000 kilos de alimentos.


Desde la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza señalan como prioritarios para la donación los siguientes alimentos: conservas de pescado, alimentos infantiles, leche, cacao, aceite, galletas, conservas vegetales, azúcar, harina o tomate frito, si bien cualquier alimento no perecedero será bien recibido, matizan, para poder llegar a más personas que los necesitan.

Colaboración de Bantierra

A pocos días de la Gran Recogida y como punto de partida, Bantierra ha entregado este miércoles en Zaragoza mil litros de aceite conseguidos gracias a la “Bicicleta Solidaria”, que tuvo lugar en Tarazona el pasado mes de septiembre coincidiendo con la llegada de la etapa de La Vuelta 2015.


La directora de la Fundación Caja Rural de Aragón, Jana Catalán, ha hecho entrega al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, de la cantidad correspondiente a los kilómetros recorridos en la actividad, y que se ha materializado en mil litros de aceite que serán distribuidas a centros asistenciales de la ciudad.


Además, la Fundación ha completado la donación con otros mil euros en efectivo.


El proyecto Bicicleta Solidaria es una iniciativa del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA que se ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2015. En cada etapa los ciudadanos podían pedalear en unas bicicletas instaladas en los stands corporativos de las cajas rurales participantes sumando kilómetros que se traducían en aportaciones económicas para el Banco de Alimentos.