​El Banco de Alimentos oscense necesita 1.800 voluntarios para la Gran Recogida

El año pasado, el Banco de Alimentos atendió a más de 4.000 personas en la provincia.

El Banco de Alimentos de Huesca ha calculado que necesita 1.800 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos, que se realiza los días 27 y 28 de noviembre. Para cubrir estas expectativas ha hecho un llamamiento a los ciudadanos.


Se precisa que el voluntario pueda disponer de, al menos, dos horas de su tiempo para realizar las labores necesarias. Así lo ha indicado la presidenta del Banco de Alimentos en Huesca, Julia Lera, quien ha dicho que "se estima un mínimo de dos horas para que los recambios no sean tan frecuentes. En estos momentos no tenemos los voluntarios que necesitamos, pero sabemos que hay personas dispuestas a doblar turnos, hay centros escolares y asociaciones que quieren contribuir".


Las inscripciones para ser voluntario se pueden realizar vía correo electrónico en 'voluntariosbah@gmail.com' o por whatsapp en el número '683179050'. Este año, en el que participarán 69 supermercados de la provincia, se prevé recoger 100.000 kilos de alimentos.


Para conseguirlo, las aportaciones que ciudadanos o colectivos puedan realizar también son muy importantes. Lera ha recordado que los alimentos que se entreguen sean no perecederos.


"Además, en este caso nos gustaría que las legumbres fueran pre cocinadas, porque la energía es cara y la luz que se necesita para cocer un kilo de alubias o de garbanzos no es la misma que si sólo se calienta el alimento, también que haya conservas vegetales, conservas de pescado, salsas, productos de limpieza o leches de continuación", ha precisado.


El año pasado, el Banco de Alimentos atendió a más de 4.000 personas de 33 asociaciones de la provincia. Se repartieron en 2014 un total de 461.499 kilos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión