Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Estreno con nota de Puerta Cinegia Gastronómica

?Más de 600 invitados asisten a la presentación en sociedad del espacio, que hoy abre sus puertas al público.

Puerta Cinegia Gastronómica recibía anoche a sus primeros visitantes.
Puerta Cinegia Gastronómica recibía anoche a sus primeros visitantes.
Oliver Duch

Después de calentar motores durante toda la semana ayer tuvo lugar una prueba de fuego importante para el proyecto Puerta Cinegia Gastronómica: su presentación formal ante la sociedad zaragozana. Más de 600 personas se acercaron a la plaza de España, subieron las escaleras hasta la primera planta y comprobaron en qué consiste este novedoso gastromercado que aspira a tener el mismo éxito que el de San Miguel de Madrid.

José María Ortiz, representante de la propiedad, y Elisa Rodríguez, responsable del espacio, ejercieron de anfitriones y se multiplicaron para dar la bienvenida a los invitados. Ganaron por goleada los del sector hostelero. Asistieron muchos amigos y clientes de los operadores del proyecto como Juan José Navarro, del bar Cervino. "Pienso que será un triunfo –comentó–, todos somos profesionales con experiencia".

Diego Marcos y Antonio Ruiz, del restaurante La Quebradora, también tenían buenas sensaciones, "más que nada porque es lo que nos transmite la gente". Y algo parecido podría decirse de los hermanos Igor e Iván Acedo, del complejo Aura. A Puerta Cinegia han trasladado el concepto Riverl Hall Street, "donde ofrecemos media docena de trampantojos y foies que están funcionando muy bien". Los cuatro, a la sombra del gigante César Augusto, destacaron su gran tirón, sobre todo para atraer a los turistas.

Pedro Giménez y Jorge Bernués, de la Asociación de Cafés y Bares, y José Luis Yzuel, de Horeca, también hicieron acto de presencia. "Me encantaría que funcionase –comentó Yzuel– porque acercaría a Zaragoza a la modernidad". También estaba ilusionado Joaquín Carbó, acompañado de su amigo el pintor Pepe Cerdá. Joaquín ha sido el "productor del invento" tras 27 meses de trabajo, y el decorador del espacio, "pero eso casi es una anécdota –dijo–; si resulta ilusionante, habrá cumplido su función".

La diseñadora Ana Bendicho, responsable del grafismo, se acercó con su equipo y comprobó que las opiniones eran muy buenas. Cuando el ambiente ya estaba caldeado, José María Ortiz se dirigió a los invitados para, con unas sencillas palabras, recordar que "se ha trabajado con mucha ilusión y el resultado ahí está".

Tras su intervención, en todos los puestos se afanaron en mostrar sus mejores elaboraciones. Entre otros, las disfrutaron Félix Longás y Yago Albiol, de La Zaragozana; políticos como Javier Campoy, Patricia Cavero y Elena Martínez; empresarios como Pablo y José Carlos Tabuenca, Carlos Briceño o Fernando Lacasa; Virgilio Taberner, de La Caixa; la diseñadora Susana Aperte o el coordinador de Ebrópolis, Michel Zarzuela, en su condición de músico de La Banda del Canal. Hoy, Puerta Cinegia Gastronómica ya es una realidad para todos los ciudadanos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión