Despliega el menú
Zaragoza

Gastronomía

Estreno con nota de Puerta Cinegia Gastronómica

?Más de 600 invitados asisten a la presentación en sociedad del espacio, que hoy abre sus puertas al público.

Puerta Cinegia Gastronómica recibía anoche a sus primeros visitantes.
Puerta Cinegia Gastronómica recibía anoche a sus primeros visitantes.
Oliver Duch

Después de calentar motores durante toda la semana ayer tuvo lugar una prueba de fuego importante para el proyecto Puerta Cinegia Gastronómica: su presentación formal ante la sociedad zaragozana. Más de 600 personas se acercaron a la plaza de España, subieron las escaleras hasta la primera planta y comprobaron en qué consiste este novedoso gastromercado que aspira a tener el mismo éxito que el de San Miguel de Madrid.

José María Ortiz, representante de la propiedad, y Elisa Rodríguez, responsable del espacio, ejercieron de anfitriones y se multiplicaron para dar la bienvenida a los invitados. Ganaron por goleada los del sector hostelero. Asistieron muchos amigos y clientes de los operadores del proyecto como Juan José Navarro, del bar Cervino. "Pienso que será un triunfo –comentó–, todos somos profesionales con experiencia".

Diego Marcos y Antonio Ruiz, del restaurante La Quebradora, también tenían buenas sensaciones, "más que nada porque es lo que nos transmite la gente". Y algo parecido podría decirse de los hermanos Igor e Iván Acedo, del complejo Aura. A Puerta Cinegia han trasladado el concepto Riverl Hall Street, "donde ofrecemos media docena de trampantojos y foies que están funcionando muy bien". Los cuatro, a la sombra del gigante César Augusto, destacaron su gran tirón, sobre todo para atraer a los turistas.

Pedro Giménez y Jorge Bernués, de la Asociación de Cafés y Bares, y José Luis Yzuel, de Horeca, también hicieron acto de presencia. "Me encantaría que funcionase –comentó Yzuel– porque acercaría a Zaragoza a la modernidad". También estaba ilusionado Joaquín Carbó, acompañado de su amigo el pintor Pepe Cerdá. Joaquín ha sido el "productor del invento" tras 27 meses de trabajo, y el decorador del espacio, "pero eso casi es una anécdota –dijo–; si resulta ilusionante, habrá cumplido su función".

La diseñadora Ana Bendicho, responsable del grafismo, se acercó con su equipo y comprobó que las opiniones eran muy buenas. Cuando el ambiente ya estaba caldeado, José María Ortiz se dirigió a los invitados para, con unas sencillas palabras, recordar que "se ha trabajado con mucha ilusión y el resultado ahí está".

Tras su intervención, en todos los puestos se afanaron en mostrar sus mejores elaboraciones. Entre otros, las disfrutaron Félix Longás y Yago Albiol, de La Zaragozana; políticos como Javier Campoy, Patricia Cavero y Elena Martínez; empresarios como Pablo y José Carlos Tabuenca, Carlos Briceño o Fernando Lacasa; Virgilio Taberner, de La Caixa; la diseñadora Susana Aperte o el coordinador de Ebrópolis, Michel Zarzuela, en su condición de músico de La Banda del Canal. Hoy, Puerta Cinegia Gastronómica ya es una realidad para todos los ciudadanos.

Etiquetas
Comentarios