Un gigante para Puerta Cinegia

Durante la mañana se ha trasladado la figura de más de 10 metros de altura y casi 1000 kilos.

La figura ha sido trasladada durante la mañana hasta Puerta Cinegia.
La figura ha sido trasladada durante la mañana hasta Puerta Cinegia.
Oliver Duch

Una estatua del emperador César Augusto de 10 metros de altura y casi mil kilos de peso preside desde este martes Puerta Cinegia Gastronómica, el mayor espacio gastronómico ubicado en la plaza de España de Zaragoza, la ciudad que él fundó.


La figura, que se ha empezado a instalar a las 07.30 horas de este martes y que ha sido fabricada por la empresa TecMOlde de Loporzano (Huesca), puede considerarse la de mayores proporciones nunca antes construida de las reproducciones de la descubierta en 1863 en las excavaciones de Villa Livia cerca de la localidad de Prima Porta, en Roma.


Entre los trabajos llevados a cabo por esta empresa oscense a lo largo de más de veinte años destacan la calabaza Ruperta del popular 'Un, dos, tres... responda otra vez', dinosaurios para Dinópolis, varios anuncios de Freixenet o el Pabellón de España de la Expo de Hannover, Port Aventura o la película 'Lo imposible'.


El área comercial Puerta Cinegia apuesta por un nuevo espacio multidisciplinar en pleno corazón de Zaragoza, un concepto similar al modelo de las principales ciudades españolas, según ha informado sus gestores en un comunicado.


En este nuevo espacio se conjugarán al igual que en el resto de los mercados gourmet de España, la gastronomía con el ocio culinario, las demostraciones en directo con las compras de productos delicatesen o la comida para llevar en una atmósfera fresca, moderna, con identidad propia y una decoración y estética diferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión