Zaragoza

Disfraces, cabezudos, vacas y cintas en la recta final de las fiestas de Juslibol

El lunes será el gran día en honor a San Pantaleón.

Disfraces, cabezudos, vacas y cintas en la recta final de las fiestas de Juslibol
M. M.

Tras una intensa semana de actos para todos los públicos, el barrio de Juslibol entra en la recta final de sus fiestas en honor a San Pantaleón. Unas jornadas en las que niños y mayores han tenido sus espacios de diversión y protagonismo. El jueves se sirvió el vermú para la Tercera Edad, el viernes los más pequeños disfrutaron a lo grande con los hinchables, y también hubo tiempo para el agradecimiento a los vecinos, con la merienda que ofrecieron los Hermanos Paúl por la ayuda recibida en las dramáticas inundaciones de esta primavera.


Este sábado, continúa la diversión con el recorrido de los cabezudos por el barrio a partir de las 17.00, a lo que seguirá la última sesión de vaquillas en la plaza Mayor. Pero será por la noche cuando llegue uno de los actos más esperados, el concurso de disfraces, con bingo y sorteo en el descanso de la verbena.


El domingo, los más madrugadores tendrán almuerzo a las 8.00 y salida hacia el concurso de pesca desde la plaza Mayor. Al mediodía, el pabellón del barrio será lugar para el encuentro y convivencia vecinal con la tradicional comida popular, hasta las 17.00 que comenzará el desfile espectáculo Skandalo Deluxe y por la noche, disco móvil.


El lunes concentrará los actos religiosos en honor a San Pantaleón, con la procesión, Eucaristía y el reparto del pan bendito. Después, como es costumbre, el Mayordomo de la Cofradía de San Pantaleón invitará a tomar el vermú a todos los vecinos, este año en el local de José Luis Carrillo, situado al lado de las escuelas.


A las 19,30 se ha organizado otro de los actos de toda la vida en el barrio, la popular carrera de cintas y cucharas, donde chicos y chicas en bici tendrán que afinar su puntería. La verbena,  a cargo de Tal Kual Band, pondrá el cierre al día grande de Juslibol, que terminará sus fiestas el martes 28.