Los riclanos despiden una de las fiestas con mayor participación

Peñistas y vecinos se esforzaron un año más para que los actos festivos tuviesen la mayor afluencia posible.

Las reinas de las fiestas de Ricla entregaron los premios a los mejores recortadores.
Las reinas de las fiestas de Ricla entregaron los premios a los mejores recortadores.
Virginia Roy.

Los vecinos de Ricla dijeron este domingo adiós a sus fiestas en honor de Santa Ana y, con ello, a unos actos que han contado con una amplia participación de las peñas. De hecho, la principal novedad este año ha sido la intensa colaboración que se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento y los peñistas del pueblo, lo que ha hecho que actos como los almuerzos populares y los diversos juegos para todos los públicos que se habían organizado se hayan celebrado con un éxito rotundo de asistencia.


A pesar de que los festejos comenzaron con mal pie, debido a que tuvo que suspenderse la actuación de la orquesta La Dama el primer día debido a la lluvia, los riclanos consiguieron reponerse disfrutando de los torneos deportivos, las discomóviles, los pasacalles o las comparsas de cabezudos. Como cada año, los encierros de vaquillas fueron los actos más esperados. Entre ellos destacó el de la ganadería Arriazu, pues sus enormes reses, además de desfilar por las calles de la localidad, llevaron a cabo una exhibición subiendo escaleras y superando obstáculos que causó gran expectación en el público. La actuación del DJ José De Rico fue otro de los actos estrella, pues la pista del pueblo se llenó hasta altas horas de la madrugada del viernes.


Los miembros del gobierno se mostraron ayer muy satisfechos de cómo se han llevado a cabo las fiestas, de las que señalaron son "una de las más participativas de los últimos años", en palabras de Rosana Casas, concejala de Festejos del pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión