Zaragoza

Una persecución policial desata la alarma en Plaza Imperial

Tres personas han sido detenidas, en una investigación llevada a cabo por el Grupo de Atracos.

La grúa llevándose el coche.
M. Rived

La Policía Nacional ha irrumpido en el Centro Comercial de Plaza Imperial al mediodía. Según informan fuentes policiales, a las 14.00 han intercpetado dos vehículos a la altura de de Centrovía. Uno de ellos se ha dado a la fuga y sus ocupantes han terminado en Plaza Imperial. Este hecho ha provocado retenciones en la A2 en dirección a Zaragoza. 


La policía ha confirmado que hay tres detenidos -el conductor del vehículo retenido y el hombre y la mujer que se han dado a la fuga- y que se encuentran en dependencias policiales. Esta operación se encuentra dentro de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional. 


Diversos testigos también han señalado que miembros de la policía secreta han estado buscando dentro del lugar una bolsa, que habría sido escondida. "He visto a una pareja corriendo con una bolsa roja y detrás ha aparecido la policía", relata uno de los testigos. 


Según comenta, el despliegue ha sido total: policía, antidisturbios, perros y hasta un helicóptero. Este testigo presencial añade que después de la primera "sorpresa", la policía ha encontrado debajo de una escalera cercana a los cines Yelmo una bolsa azul, en la que, según ha podido escuchar, habría varios kilos de droga. 


Este testigo subraya que la pareja ha sido detenida mientras iban campo a través hacia Verdecora, a una distancia aproximada de 2 kilómetros. Según apunta, los cuerpos de seguridad continúan buscando la bolsa roja y una pistola que habrían tirado mientras huían. 


Antes de entrar al centro comercial, la pareja había dejado el BMW blanco en el que iban. Según varios testigos presenciales, la grúa ya ha procedido a su desalojo. 


La Policía Nacional no ha confirmado la incautación de droga, ni si se ha encontrado algún arma.