Zaragoza

La tranquilidad regresa poco a poco a las riberas del Huerva

Los ancianos desalojados de la residencia de Cadrete volverán este jueves o el viernes.

La tranquilidad regresa poco a poco a las riberas del Huerva
Fernando Casado

Los vecinos de la ribera del Huerva descansan ya tranquilos al observar como el caudal del río va remitiendo poco a poco.


En la localidad de Cuarte, el alcalde Jesús Perez ha asegurado estar más tranquilo. "El caudal ha descendido alrededor de 10 centímetros, y gracias a la construcción de algunas motas en los polígonos cercanos al pueblo, no tenemos que lamentar ningún daño", ha asegurado.


En cuanto a la localidad de Cadrete, su alcaldesa Mª Ángeles Campillos agradece a todos los efectivos desplazados a la zona la labor y el duro trabajo realizado durante toda la noche del miércoles y la madrugada del jueves: "Agradecer a la Guardia Civil, efectivos del 112, Sarga, a la Diputación y a los vecinos el trabajo conjunto que se ha realizado para que podamos estar tranquilos".


No ha habido que lamentar ningún daño ni desalojo, más allá de los que se realizaron.Residencia desalojada

Los ancianos de la residencia Santa Fe fueron evacuados en la jornada del miércoles como medida preventiva por la crecida del Huerva.


Desde el Ayuntamiento, su alcaldesa asegura que los residentes - trasladados a otros centros de la misma dirección en Jaca y Cariñena - podrán volver a la residencia durante este jueves o el viernes, "tan pronto como sea posible".Una labor preventiva clave

Campillos recalcó la labor y el trabajo de la localidad y los importantes trabajos de limpieza que se realizaron en el río: "Hace un año se procedió a limpiar todas las riberas. Tenemos que agradecer ese trabajo, ya que sin esa limpieza, el río se habría desbordado.


Además, la construcción también hace un año del Parque Lineal, "impidió la entrada del agua en el pueblo, que era por el lugar por el que entraba siempre", aseveró la alcaldesa.