La riada del Ebro comienza a descender en las zonas afectadas

En Monzalbarba los bomberos continúan dando acceso al personal de la residencia de mayores.

Traslado del personal de una residencia en Monzalbarba
La riada del Ebro comienza a descender en las zonas afectadas
Heraldo.es

La crecida de los últimos días en las localidades de la ribera del Ebro comienza a replegarse aunque todavía se notan las consecuencias de la venida. 


En Monzalbarba, los bomberos todavía continúan trabajando para dar acceso a los trabajadores de la residencia de ancianos del barrio rural donde la rotura de una mota provocó la inundación de todos los accesos. Según Bomberos, se espera que a partir del viernes el personal tenga acceso por carretera.

Algunas incidencias

La rotura de la mota ha provocado que el agua llegue a casa y naves del lugar provocando varios daños.

Un vecino de Monzalbarba ha llamado a Bomberos tras inundarse una nave de su propiedad en la cual tenía seis perros.


Bomberos ha podido rescatar a tres. Dos han sido encontrados muertos y uno no se encontraba dentro de la nave, según Bomberos.

Otras localidades afectadas 


Para los vecinos de Alfocea las condiciones también comienzan a mejorar y se espera que en breve se normalicen las condiciones en los accesos. En estos momentos el Ebro registra un caudal de 371 metros cúbicos, según el servicio de bomberos.


Aguas abajo de la capital aragonesa, la crecida del Ebro no ha provocado afecciones relevantes. En Pina de Ebro, la crecida no  ha provocado  desbordamientos. 


Tampoco en la localidad de Gelsa la avenida ha causado graves afecciones, aparte de los "cuatro o cinco campos" que ha anegado el agua, ya que el Ebro "no ha llegado a la mota, que está muy lejos de la orilla", ha explicado el alcalde, José Miguel Almorín.