La micología llega a Vera de Moncayo

La localidad acoge durante el fin de semana sus décimas jornadas con salidas y degustaciones gastronómicas

La micología llega a Vera de Moncayo
La micología llega a Vera de Moncayo

Vera de Moncayo (Zaragoza) acogerá el fin de semana del 15 y 16 de noviembre sus décimas jornadas micológicas. Como es tradicional, la Sociedad Micológica Moncayo organiza para estas fechas otoñales una serie de actividades dirigidas a los amantes de las setas de la localidad.


Así, el sábado, desde las 09.00 realizarán una salida al Moncayo para recoger todas las setas posibles. El punto lugar de encuentro está fijado en la plaza de San Sebastián. Los participantes deberán llevar cesta de mimbre y navaja, y aportar tres ejemplares de cada especie con la raíz incluida.


A partir de las 13.00 del mediodía, en el salón municipal, se entregarán los hongos recolectados para su posterior clasificación y exposición.


Será el domingo cuando en este mismo lugar se pueda ver todos los ejemplares identificados según la especie. Además, habrá una degustación gastronómica de tapas micológicas elaboradas por un restaurante especialista en este tipo de cocina. Tiene un coste de 1 euro e incluirá bebida y tapa.

Cursillo de iniciación en San Martín

Entretanto, San Martín de la Virgen de Moncayo continúa con su particular ‘Otoño Micológico’ que comenzaba el pasado 26 de octubre. Este fin de semana estará centrado en el cursillo de iniciación a la micología que impartirán expertos de la asociación micológica de la localidad. Durante el sábado y el domingo habrá teoría y práctica, con salidas al Moncayo y clasificaciones de setas por especies. Además, el micólogo Luis Ballester ofrecerá una charla sobre las ‘Trufas y otras setas subterráneas’.


Por último, San Martín recibirá la visita de la Asociación Cultural Rebellar del barrio zaragozano de La Almozara. Aparte de recorrer el monte en busca de setas, disfrutarán de una cata de vinos Corona de Aragón maridados con tres exquisitas tapas que elaborarán en Hotel Gomar.