Zaragoza

El minigolf del Parque el Agua abre sus puertas

Las instalaciones que cuentan con 18 hoyos se encuentran en la zona de actividades infantiles.

El minigolf del Parque el Agua abre sus puertas

El Parque del Agua cuenta, desde este fin de semana, con una nueva atracción. El Minigolf abre sus puertas con un recorrido de dieciocho hoyos en la zona sur del Parque. En ella se concentran los servicios y las actividades infantiles siendo una de las mayores de España.


El consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza , Jerónimo Blasco, acompañado por el gerente del Parque del Agua, Alberto Ipas, y el responsable del propio campo, Juan Miguel Valero han visitado este miércoles la nueva instalación que se suma a la oferta habitual superando las 40 actividades posibles dentro del recinto.


El minigolf cuenta con un recorrido de dieciocho hoyos, de variada dificultad, repartidos a lo largo de 1.300 metros cuadrados de superficie con un diseño dirigido a un público de todas las edades y estará situado junto a la zona de juegos premio nacional Columpio de Oro 2014.


Según ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa, el campo de minigolf "está pensado para satisfacer la demanda de ocio familiar". Para ello, abrirá sus puertas el primer fin de semana del mes de julio y mantendrá su actividad diaria durante todo el verano.


Esta zona sur del parque consta de 24 juegos infantiles gratuitos (columpios, toboganes, pista mini fútbol, etc.), cinco concesiones privadas con actividad (guardería, bar, láser, teatro y mini golf), una zona de picnic gratuita, etc. Tiene además un diseño panóptico, que permite ver a los niños desde todos los ángulos para evitar que se escapen o que se pierdan de vista, aunque la prohibición de tráfico rodado disminuye considerablemente cualquier riesgo de accidente.


En total, se calcula que en esta zona se han invertido unos tres millones de euros. Las instalaciones están además adaptadas a personas con movilidad reducida y gozan de cámaras de vigilancia, aseos públicos gratuitos y aparcamiento para 500 coches.

Familias por 12 euros

 

Los precios por jugar una partida serán de de 4,50 euros para adultos y 3 euros para niños. Sin embargo, para seguir potenciando el ocio familiar se han diseñado promociones. Así las familias con 2 adultos y un niño podrán jugar por 10 euros o 2 adultos y 2 niños por 12 euros. Los cumpleaños tendrán un coste de 11,90 euros por persona con merienda incluida.


"Con este proyecto, damos por completada la zona infantil de esta zona sur del Parque, con todas las parcelas cubiertas y en servicio, prestando algún tipo de actividad. Más de 10.000 metros cuadrados para el ocio y entretenimiento infantiles y familiares. De hecho, creemos que no existe en España otra zona infantil en el seno de un parque con semejante concentración de oferta", ha subrayado el consejero, Jerónimo Blasco.


Las instalaciones, cedidas para los próximos 25 años, y con un canon progresivo de 3.000 a 6.000 euros al año, contarán además con un bar y una zona de juegos infantiles.

Nuevo concurso alquiler de bicicletas

 

Por otro lado, en el transcurso de la visita, se ha anunciado la inminente convocatoria de un nuevo concurso público para la concesión de un negocio de alquiler de bicicletas en el entorno del Parque. Concretamente, en la Avenida de Ranillas, junto a la Ciudad de la Justicia. Se trata de la segunda ocasión en la que se convoca este concurso, ya que el pasado año se llevó a cabo (optaron dos promotores interesados) y llegó incluso a adjudicarse, aunque finalmente el concesionario vencedor desistió del proyecto por problemas de financiación.


Las bases del concurso contemplan una duración de la concesión de 25 años, requieren una inversión mínima de 64.000 euros, la construcción de un pequeño edificio de hasta 200 m2 y un pago de 90 euros al mes en concepto de canon. En principio, la concesión da licencia al promotor para alquilar bicicletas, patines, trickers, segways, etc.

Etiquetas