El Parque del Agua instala un 'cable-ski' sobre el agua de 100 metros de longitud

Una empresa alemana culmina estos días la estructura que propulsará a los surferos por la balsa anexa al canal como parte del nuevo 'wakepark'.

Imagen del proyecto del Parque del Agua
El Parque del Agua instala un 'cable-ski' sobre el agua de 100 metros de longitud

El Parque del Agua de Zaragoza está a punto de estrenar un nuevo atractivo para los amantes del ocio al aire libre y la aventura. Loteta Sports, empresa que desde hace unas semanas gestiona el canal de aguas bravas, añadirá a su oferta de deportes acuáticos una importante novedad. Se trata de un 'cable-ski' de cien metros de longitud que propulsará a los surferos que se atrevan a través de la laguna junto a la Torre del Agua.


Una empresa alemana se encuentra estos días en Ranillas montando la instalación, que consiste en un sistema de cable de arrastre a cinco metros de altura, al que se agarrarán los esquiadores para deslizarse, encima de una tabla, sobre la lámina de agua.


Es uno de los elementos fundamentales para la creación del denominado 'wakepark', una zona deportiva que contará con saltos y acogerá la celebración de pruebas y exhibiciones en la balsa anexa al canal de aguas bravas.


La instalación del Zaragoza Wakepark permitirá la práctica de deportes como el wakeboard, el wakeskate y el kneeboard, distintas modalidades de deslizamientos en tablas sobre el agua, que triunfa en zonas costeras españolas como Barcelona. El responsable de Loteta Sports, Carlos Hernández, confía en que “la cantera de esquiadores de montaña aragoneses se enganchen a este deporte” en la temporada de verano.

Contrato temporal

Loteta Sports ha firmado un contrato temporal para la gestión y explotación del Canal de Aguas Bravas del Parque del Agua. La empresa concesionaria titular, Murillo Rafting, se encuentra en proceso de liquidación, por lo que la autoridad judicial ha cedido la concesión en régimen de alquiler, garantizando así la continuidad de la actividad en el Canal.


De este modo Loteta Sports, con base en el embalse del mismo nombre y especializada en deportes de aventura y agua, se ha hecho cargo de la gestión y explotación temporal del Canal hasta el próximo 30 de octubre, fecha en la que expirará la cesión temporal de la concesión acordada con el liquidador judicial asignado al caso.