Zaragoza

El PP denuncia que el golf y el centro termal de Ranillas están "en liquidación"

Julio Calvo acusa a Jerónimo Blasco de ocultar la situación de la empresa gestora.

La empresa gestora del centro termal y el campo de golf de Ranillas está en liquidación

Julio Calvo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, ha pedido explicaciones al Gobierno tras conocer que la empresa encargada de gestionar la concesión del golf y el centro termal de Ranillas se encuentra "en liquidación".


Según el grupo popular "Jerónimo Blasco ha intentado ocultar un nuevo fracaso de su gestión al frente de la Expo y el Ayuntamiento". Julio Calvo ha denunciado que el responsable municipal "no informó de la delicada situación de la empresa hasta que fue preguntado directamente".


El PP ha mostrado su preocupación por las consecuencias económicas que tendrá el asunto sobre las arcas municipales: "Supone un roto importante para la sociedad municipal Zaragoza@Expo ya que se dejará de ingresar el canon anual de 215.000 euros". Además, los populares han solicitado a Blasco que explique "a cuántos puestos de trabajo afectará, qué va a hacer para paliar la situación y cómo afectará al resto de servicios este nuevo roto en los ingresos".


Calvo ha querido saber también si las instalaciones "volverán a sacarse a concurso y en qué condiciones ya que, de producirse el cierre, las instalaciones se podrían deteriorar al quedar sin servicios ni mantenimiento".


Por último, el PP asegura que las concesiones vinculadas a la Expo "se realizaron con planes económicos que estaban fuera de la realidad" y acusa a Blasco de "vivir en un mundo paralelo que ha costado mucho dinero y se ha llevado por delante muchas empresas".