Zaragoza

La ONCE no quiere señales especiales para las bicicletas

Este asunto se debatirá mañana en el seno de este órgano consultivo, cuyos miembros recibieron ayer la propuesta para su estudio.

El presidente del Consejo Territorial de Aragón de la ONCE, José Antonio Bes, se mostró ayer en contra de los semáforos especiales para ciclistas que ha propuesto instalar el presidente del observatorio de la bicicleta, Pablo Muñoz, y que permitirían a estos vehículos usar como ceda al paso los semáforos en rojo de la calzada. «Estamos en contra porque puede ocurrir un accidente», dijo Bes.  Se espera que la propia ONCE y la asociación Acera Peatonal puedan asistir como invitados.


El presidente de la ONCE hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a sus instalaciones el portavoz del PP, Eloy Suárez. Este aprovechó para pedir al equipo de gobierno «que saque a tiempo y pague las subvenciones a estas entidades», así como «más semáforos acústicos» para invidentes. Fuentes de Servicios Públicos señalaron que hay 350 dispositivos de este tipo y que próximamente se instalarán en el cruce de Sagasta con Goya.


Etiquetas