El PP propone llamadas gratuitas a Bizi y ampliar la red de estaciones

También solicita una auditoría para comprobar las condiciones de los vehículos.

Bizi Zaragoza
Servicio Bizi de Zaragoza
Heraldo.es

El PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio Bizi. El texto, que agrupa varias propuestas relativas al servicio de bicicletas, se votará el próximo 28 de marzo en el Pleno del Ayuntamiento.


Así lo ha explicado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, que según afirma pretende que el servicio  "este a la altura"de lo que los zaragozanos reclaman para seguir mejorando un servicio que "no contamina, es económico y que va a más".


La moción incluye cuatro grandes propuestas; la primera es elaborar una auditoría en la que se estudien las condiciones de los vehículos. En este sentido, Suarez ha señalado como principales quejas de los usuarios el mal estado de las bicicletas (frenos y cambios rotos, sillines estropeados, ruedas dobladas, suciedad, etc).


Según el portavoz, otro de los grandes inconvenientes que presenta el servicio son los fallos informáticos en las estaciones. Los populares se quejan de que la única vía de la que disponen los vecinos para solucionar el fallo, sea telefónica y de pago. Una linea 902 "en la que los vecinos se dejan unos euros para obtener la solución a un problema que no han causado elllos", apuntan en nota de prensa.


Por ello plantean la puesta a disposición de una linea gratuita. El Consejero afirma: "Sabemos que los pliegos de condiciones no incorporan la instalación de un teléfono gratuito, pero si la empresa no quiere asumir el coste, hay fórmulas para que las llamadas en caso de averías no resulten tan gravosas a los usuarios", ha explicado. 


Los problemas de rotación en horas punta, que generan estaciones vacías o llenas que imposibilitan acceder al servicio o dejar las bicicletas, también forman parte de la moción. 


Por último el PP pide que el Ayuntamiento siga apostando por este medio de transporte "limpio". Y por ello introduce en esta moción, la iniciativa de aumentar de forma gradual el número de estaciones y bicicletas y principalmente expandirlas por otras zonas de la ciudad. En estos momentos, Zaragoza cuenta, dentro del servicio Bizi con 1300 bicicletas y 130estaciones. "Aún siendo conscientes de las dificultades económicas, hay que hablar con la empresa para que algo que funciona pueda llegar a más gente" ha afirmado Suárez.


Ver otras noticias de Zaragoza