Movilidad en Zaragoza

El PP pide que el servicio Bizi llegue a todos los centros deportivos municipales

Este miércoles en la Comisión de Acción Social y Deportes pedirán que el consejero se implique en la ampliación del servicio para satisfacer las reivindicaciones de muchos barrios.

El servicio de alquiler de bicicletas de Zaragoza
Fin de semana sin Bizi_4
P. Z. D.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, pedirá este miércoles al consejero de Acción Social y Deportes que "se implique personalmente" en el objetivo de conseguir que el servicio de alquiler de bicicletas llegue a todos los centros deportivos municipales. Lorén ha presentado una interpelación en la comisión plenaria para que la empresa del Bizi instale estaciones en cada una de estas instalaciones.


Según los populares, esta iniciativa tiene un doble objetivo. En primer lugar, resolvería parte de los problemas de aparcamiento que sufren los usuarios en las horas de máximo uso de los centros, ya que "muchos dejarían de usar el coche como medio de transporte". Por otro lado, "creemos que disponer del servicio Bizi junto a los CDMs de Zaragoza mejoraría notablemente su accesibilidad, fomentando la asistencia de nuevos usuarios y contribuyendo a rentabilizar todavía más las instalaciones y a reducir su déficit anual".


Por otro lado, muchos de los barrios tradicionales de la ciudad que llevan años pidiendo la ampliación del servicio Bizi verían atendidas sus reivindicaciones. Es el caso de Torrero, Santa Isabel u Oliver-Valdefierro. "Queremos que el equipo de gobierno se comprometa con el deporte y con los miles de zaragozanos que, cinco años después, no pueden acceder a uno de los servicios básicos de la ciudad", ha concluido.