Zaragoza

Huelga indefinida en FCC a partir del 24 de abril

Los trabajadores de la empresa han convocado la huelga por la aplicacion de los recortes salariales.

En la tarde de este miércoles, reunidos en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines de Zaragoza  han decidido convocar una huelga indefinida a partir del 24 de abril, según indican en un comunicado.


La movilización se produce "tras la decisión unilateral de la empresa de bajar los salarios un 21% y aplicar diferentes recortes sociales y laborales a la plantilla", han indicado.

Paros y actos reivindicativos

Hasta el 24 de abril la plantilla realizará diferentes paros y actos reivindicativos por toda la ciudad. Asimismo se mantendrán reuniones con sindicatos, colectivos sociales y asociaciones de vecinos para explicar la actual situación que se vive en el servicio de parques y jardines.


El comité de empresa. ha indicado en un comunicado que pedirá una reunión urgente con los grupos municipales y con el observatorio de la contratación para "exigir la rescisión del contrato a FCC, el respeto a los derechos de la plantilla y la calidad de las zonas verdes de nuestra ciudad".


Además, los trabajadores de FCC parques y jardines denuncian que la empresa, tras ser la nueva adjudicataria, "lejos de intentar solucionar las enormes carencias que existen, ha decidido aplicar recortes económicos, laborales y sociales sobre la plantilla". Y añaden que mientras FCC rebaja un 21% los salarios de la plantilla y aumenta la carga de trabajo, "traslada alrededor de un 25% del presupuesto a sus delegados y directivos," .


La plantilla ha añadido que "respetan los derechos de la plantilla y cumplen el pliego de condiciones ó no entraremos a trabajar hasta que FCC se vaya de nuestros parques”. Las voces de la asamblea han sido claras en el mensaje,

"FCC fuera de Zaragoza"

La plantilla hará un llamamiento a la ciudadanía a rebelarse contra estos hechos que estamos financiando con los impuestos de todos y a la movilización en defensa de unos servicios públicos directos y de calidad.

Etiquetas