Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los trabajadores de FCC confían en que el pleno apoye la rescisión de la empresa

Los operarios de los parques y jardines de Zaragoza piden que "se respeten los derechos de la plantilla y se cumpla el pliego de condiciones".

Foto de archivo. Acampada de los trabajadores de FCC Parques y Jardines.
Foto de archivo. Acampada de los trabajadores de FCC Parques y Jardines.
Heraldo

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha confiado en que todos los grupos municipales del Ayuntamiento se posicionen "abiertamente" al lado de la plantilla y "soliciten la rescisión inmediata" del contrato a la empresa FCC.

Tras apuntar que en los próximos días el comité de empresa continuará con su agenda de reuniones han detallado que este jueves el presidente del observatorio de la contratación, el concejal del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, se ha comprometido a "intentar convocar un pleno extraordinario a final de marzo, una vez que haya recibido toda la información que inmediatamente va a solicitar al servicio de parques y jardines".

Este informe técnico recogerá los posibles incumplimientos graves y muy graves de la concesionaria de la zona I de mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza.

Tras disponer del informe, si se verifican los posibles incumplimientos, se pasará a solicitar la rescisión del contrato con pérdida de fianza, tal y como marca el pliego de condiciones en su apartado de penalidades, han recalcado en una nota de prensa.

Asimismo, han recordado que la postura de la plantilla es "muy clara" en el sentido de que "o se respetan los derechos de la plantilla y cumplen el pliego de condiciones o no entraremos a trabajar hasta que FCC se vaya de nuestros parques" para lo que han convocado una huelga indefinida a partir de 24 de abril.

Etiquetas