Belloch apunta al 15 de abril como posible fecha de inauguración del CaixaForum

Puntualiza que la fecha dependerá de la agenda del presidente de 'la Caixa', Isidro Fainé.

Obras del Caixaforum
Pruebas de luz en el Caixaforum_5
P.P.G

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que el CaixaForum se inaugurará en torno al 15 de abril, después de que el director general de la Fundación 'la Caixa', Jaime Lanaspa, haya indicado que dentro de tres meses volvería a la ciudad para la inauguración de este equipamiento.


Ésta es la fecha inicial que se baraja y que dependerá de la agenda del presidente de 'la Caixa', Isidro Fainé, "que siempre está viajando", ha señalado Belloch.


Este anuncio lo ha realizado durante la firma de dos convenios de colaboración en beneficio social que han suscrito Belloch y Lanaspa en el Ayuntamiento de Zaragoza.

20 millones de euros


La construcción del CaixaForum tiene un coste de 20 millones de euros, cuenta con 7.000 metros cuadrados construidos, en los que se distribuirán los espacios técnicos en la planta -2; el auditorio para 252 personas, la sala VIP de 50 metros cuadrados y los almacenes en la planta -1; en la planta baja, se ubicará la plaza pública ajardinada de 2.225 metros cuadrados, el vestíbulo de 300 metros cuadrados y la tienda librería de 120 metros cuadrados.


En la planta 'mezzanine' se podrá utilizar una sala polivalente de 178 metros cuadrados y las terrazas exteriores que suman 375 metros cuadrados.


En la primera planta se ubica la antesala de cien metros cuadrados y una sala de exposiciones de 435 metros cuadrados; en la planta segunda se localiza una antesala de 165 metros cuadrados, otra sala para muestras de 755 metros cuadrados, dos aulas multiusos de 40 metros cuadrados cada una y un espacio educativo.


En la tercera planta, se sitúa la antesala de 165 metros cuadrados, la cafetería-restaurante de 230, una terraza mirador de 360 metros cuadrados, la zona de cocina de 95 y la zona de oficinas de 277 metros cuadrado