El Caixaforum se ilumina, aunque todavía sin fecha de inauguración a la vista

En el interior se realizan los últimos trabajos y se prevé que el exterior esté listo en Semana Santa.

El Caixaforum iluminado este jueves
El Caixaforum se ilumina, aunque todavía sin fecha de inauguración a la vista

El Caixaforum se volvió a iluminar este jueves, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de inauguración. Desde la obra social de la entidad se apunta este viernes que se abrirá en torno a San Jorge, aunque no pueden garantizar un día. El problema es coordinar las agendas del presidente de La Caixa, Isidro Fainé, y de la Casa Real, invitada al evento.


Mientras tanto, los trabajos continúan. El interior está prácticamente acabado y solo se realizan los últimos retoques, como la limpieza de los espacios. En cambio, en el exterior todavía hay que acabar las obras de urbanización, aunque se cree que estará a punto sobre Semana Santa.


Lo que sí está ya instalado es el cartel que da la bienvenida a los visitantes, junto a la puerta del edificio.


El CaixaForum se levanta en la avenida de Anselmo Clavé, junto a la antigua estación de El Portillo. El edificio 'levita' sobre lo que será un parque cuando acaben los trabajos.


Sus 7.000 metros cuadrados se disponen en siete plantas, en las que se ubicarán, entre otros servicios, un auditorio para 252 personas, una sala de exposiciones de 435 metros cuadrados, una librería, una cafetería, un espacio educativo y una terraza-mirador.


Este espacio no solo servirá como sala de exposiciones, sino que también se prevé poder organizar festivales de música y poesía, talleres sociales o jornadas, aunque el programa cultural todavía no se ha hecho público.