Despliega el menú
Zaragoza

El Caixaforum, un poco más cerca de su apertura

El cartel que marcará su ubicación ya está a los pies del edificio, preparado para su instalación.

El cartel del Caixaforum, a los pies del edificio
El Caixaforum, un poco más cerca de su apertura

A un mes de su inauguración, que se prevé en torno del día de San Jorge, el Caixaforum de Zaragoza va tomando forma. El cartel del centro cultural ya está a los pies del edificio, a la espera del emplazamiento en su ubicación definitiva en la fachada del edificio.

Una infraestructura que está ya terminada a falta de algunos detalles como éste. Incluso la iluminación se probó el pasado noviembre, sorprendiendo a los paseantes. Donde continúan los trabajos es en la urbanización de la zona.

La apertura del centro no tiene todavía fecha fija, aunque se sabe que será en la segunda quincena de abril, ya que se espera la confirmación de la Casa Real para que alguno de sus miembros acudan al evento, como ya hicieron en los otros seis Caixaforum en funcionamiento, y del presidente de 'la Caixa', Isidro Fainé.

Una nueva casa para la cultura

El CaixaForum se levanta en la avenida de Anselmo Clavé, junto a la antigua estación de El Portillo. El edificio 'levita' sobre lo que será un parque, aunque todavía se encuentra en fase de construcción. Sus 7.000 metros cuadrados se disponen en siete plantas, en las que se ubicarán, entre otros servicios, un auditorio para 252 personas, una sala de exposiciones de 435 metros cuadrados, una librería, una cafetería, un espacio educativo y una terraza-mirador.

Este espacio no solo servirá como sala de exposiciones, sino que también se prevé poder organizar festivales de música y poesía, talleres sociales o jornadas, aunque el programa cultural todavía no se ha hecho público.

Etiquetas